Monómeros es una empresa binacional productora de insumos químicos para el campo que Gustavo Petro, priorizo dentro de su agenda de gobierno en conversaciones con el gobierno venezolano que preside, Nicolás Maduro. Por décadas ha tenido su centro de operaciones en Barranquilla, y al llegar, Hugo Chávez al poder, entro en disputa y disparidad con el gobierno colombiano afectando los ingresos y la producción. Petro al ganar la presidencia reorganizo la agenda co n Venezuela y abrieron espacios de reconstrucción productiva

Uno de los capítulos más reveladores de los chats entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, y que el hijo del presidente tendrá que explicar, sucedió después del triunfo de Gustavo Petro, en la segunda vuelta presidencial, el 19 de junio del 2022.

Unos días después, el 28 de junio, Nicolás y Day discutieron por chat por una tercera persona con la que el hijo del presidente está hablando, y él le dice que está trabajando algo “grande” en Monómeros, la empresa venezolana ubicada en Barranquilla. “Tú no entiendes que se tienen que hacer inversiones (…). Esto es para una vaina grande que vamos a manejar. O si no averigua qué es Monómeros”. Hacia el mediodía de ese día, Nicolás habló con Day al respecto.

Nicolás Petro: Quieres vivir bien, pero no quieres invertir ni que yo haga lobby.

Day Vásquez: O sea, me estás diciendo que tengo que ser interesada.

Nicolás Petro: No, que no quieres que yo haga nada para conseguir las cosas.

En Barranquilla, además, a comienzos de año, circularon en ciertos sectores algunas imágenes sobre la cercanía que tendrían Nicolás Petro, el abogado Miguel Ángel del Río y Rodrigo Ramírez, miembro de la junta directiva de Monómeros. Ramírez nació en Sincelejo y es amigo del hijo del presidente Petro. Ha militado en la UP y en la Colombia Humana. Ramírez es el delegado del mandatario en la junta directiva de Monómeros.

 

COMPARTIR