Gracias al aporte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (Bureau of Population, Refugees, and Migration), la alcaldía de Valledupar a través de Secretaría de Salud reforzará la atención sanitaria a población local y extranjera en esta capital.
Esto debido a una importante donación incluye equipos esenciales de cómputo, carpas, routers, insumos para combatir el mosquito trasmisor del dengue, recursos humanos y otros elementos claves para garantizar y potencializar el servicio en Valledupar.
“El equipamiento y los recursos proporcionados nos permitirán fortalecer nuestra capacidad para responder eficazmente a la propagación del dengue y optimizar los procesos de aseguramiento en salud y sisbenización”, manifestó Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud.
Desde 2018, la OIM opera en la capital del Cesar, apoyando al gobierno municipal en la gestión de la crisis migratoria venezolana, que afecta considerablemente, también, a más de 23 municipios del país.
Con ello, se establece un modelo a seguir en la gestión de crisis y la atención a poblaciones vulnerables, acciones que buscan no solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también construir un sistema de salud más equitativo y solidario.