Apaso firme avanza el Gobierno del Cesar hacia la modernización de su infraestructura vial, marcando un antes y un después en los últimos 10 años.
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y la calidad de vida de los cesarenses, el Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, adjudicó la licitación para la construcción de 10 puentes vehiculares, una obra que impactará positivamente a cinco municipios del Cesar: Astrea, Chimichagua, Tamalameque, Pelaya y San Martín.
Con una inversión superior a los 32 mil millones de pesos, esta iniciativa será clave para mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad vial, beneficiando a miles de personas que a diario transitan por estas vías, asimismo permitirá la conexión eficiente entre municipios, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la comunicación entre comunidades.
Estos puentes ayudarán con la productividad de nuestro campo, ya que le permitirá a nuestros campesinos sacar sus cosechas. Las obras están ubicadas en los tramos Dios me Ve – El Tambo, y Tres Esquinas – El Cascajo, entre Astrea y Chimichagua; Morrison – Pita Limón, en San Martín; y Tamalameque – Pelaya.
Estos puentes, cuya adjudicación fue dada, no solo contribuirán a una circulación más fluida y segura, también impulsarán el desarrollo económico y social de los municipios beneficiados.
El gobierno del Cesar sigue comprometido en ofrecer soluciones duraderas y de impacto que respondan a las necesidades de los cesarenses y promuevan la equidad en todo el departamento.