La Alcaldía de Valledupar entregó el reporte sobre los hechos ocurridos la noche del sábado 1 de junio, en la casa campo de razón social Riascos, donde dos personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas.
El hecho se presentó pasadas las 8:40 de la noche, en medio de una celebración de un matrimonio, luego de que la estructura del salón de eventos se desplomara y cayera sobre el personal asistente.
En este sentido, la administración municipal indicó que la situación se está investigando por las autoridades competentes y la Secretaría de Obras de Valledupar.
Cabe recordar que en las labores de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas en medio de los escombros y vigas del techo, fueron rescatadas sin vida Naileth Guerra Ochoa de 22 años de edad y Saray Michel Varela Manga, de 13 años de edad, producto de traumatismos ocasionados y otras lesiones recibidas.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, expresó que es “un hecho lamentable para la ciudad. Agradezco a los organismos de socorro, a la Fuerza Pública, porque la capacidad de la reacción de la ciudad fue inmediata. Nosotros con las secretarías de Salud y Gobierno estuvimos al frente de esta situación que enluta hoy a la ciudad”.
Además, el mandatario indicó que se abrirá una investigación exhaustiva para “tomar cartas frente a la construcción y permisos para organizar eventos masivos” en estos sitios denominados casas de campo, que estará en manos de la Oficina de Planeación y la Secretaría de Gobierno Municipal.
De igual manera, Ernesto Orozco manifestó que los heridos y familiares de las personas fallecidas tendrán el acompañamiento de la Alcaldía de Valledupar, tal como se ha dado desde el momento que sucedió el lamentable suceso.