Miembros del Comité Nacional de Impulso de Reparación Colectiva para Periodistas se reunieron hace pocas horas con el director de la Unidad Solidaria, Mauricio Rodríguez, con el fin de dialogar sobre las posibilidades de que la oferta institucional de ese organismo sea extendida al Sujeto de Periodistas. La propuesta fue bien recibida y aceptada bajo parámetros que cumplen los objetivos y propósitos del gobierno nacional en materia de Economía Solidaria, Popular y Comunitaria.

El director de la Unidad explicó que para lograr que el proceso sea más dinámico, amplio y participativo se estableció regionalizar la agenda en diez redes en donde cada una de ellas está conformada por los departamentos de sus respectivas regiones, haciendo más democrático y ágil el componente básico del programa mediante la Asociatividad   Solidaria para la Paz. Insistió en que se hace necesaria una verdadera y profunda transformación social mediante el apoyo y el fortalecimiento a las organizaciones solidarias, sociales, populares y comunitarias. Así, “podrá el gobierno del presidente Petro, sembrar las bases de una verdadera transformación productiva territorial”, subrayó.

Al responderle a las inquietudes planteadas por los representantes del colectivo de periodistas, indicó que la Unidad Solidaria está comprometida también, con el fortalecimiento organizacional de la prensa alternativa, digital y comunitaria de Colombia para ayudarles a crear sus propios contenidos independientes, narrativas populares y de apoyo al proceso de reactivación de la economía campesina y popular.  Se acordó establecer una línea de dialogo entre las dos organizaciones para diseñar en conjunto planes de mutua y reciproca ayuda de acuerdo a la misionalidad de cada una y se gestionarán alianzas con la unidad de Víctimas, Sociedad de Activos Especiales, y otras instituciones estatales para empezar a tejer un circuito solidario que circule hacia la construcción de un nuevo concepto narrativo en el desarrollo de las informaciones generadas por la propuesta del Cambio.

Al término de la reunión dio a conocer el propósito del gobierno nacional en constituir una cooperativa de periodistas en Colombia que les brinde mejores oportunidades e ingresos y reconocimientos por parte del Estado Colombiano

COMPARTIR