Ha trascendido por fuentes vinculas a la Universidad Popular del Cesar, quienes le aseguraron a la Querella Digital que próximamente comenzarán los trabajos de construcción de una nueva sede en el municipio de la Jagua de Ibirico.  La obra tendrá un costo de 140 mil millones de pesos y el concepto arquitectónico incluye cuatro edificios para labores académicas y uno administrativo. La primera etapa tendrá una inversión de 49 mil millones y se comenzará sobre un lote negociado con Ingeominas. Los recursos, en gran parte, son provenientes de las regalías del carbón.

Es importante destacar   la importancia y la expectativa que genera este proyecto universitario por cuanto beneficiará a toda la población del corredor minero, centro y sur del Cesar, y también, otros departamentos como Bolívar y Magdalena

Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional evalúa en coordinación la rectoría de ese platel educativo los programas que se ofrecerán teniendo en cuenta las características del nuevo mercado al que llegarían los nuevos profesionales. (noticia de desarrollo)

COMPARTIR