En el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Gil como la nueva embajadora de Colombia en Austria y a Alejandro Peláez como embajador de nuestro país en Corea.

Durante la posesión de los nuevos funcionarios, el presidente Petro fue enfático en las tareas que tiene cada uno en las relaciones con los países a dónde irán a representar a Colombia.

“Hemos venido dialogando con altos funcionarios de Corea en materia de colaboración que tienen que ver con el Catastro Multipropósito, las posibilidades tecnológicas que esa sociedad ha alcanzado y que nos puede entregar. La relación debe ser lo más estrecha posible. Debemos aprender de ellos, los cambios empezaron por una reforma agraria y hoy es una de las sociedades más educadas del mundo”, le dijo el presidente a Peláez.

Por su parte, el mandatario se refirió a las relaciones con Austria, “tiene un papel que tiene que ver con el cambio de políticas antidrogas, la Convención en Viena que tiene que ser modificada para que no siga produciéndose tanta violencia ni en Colombia ni en America Latina”.

En ese mismo sentido, el presidente se refirió a la tarea de Colombia en la lucha contra la producción y consumo de droga.

“Lamentable el Congreso no estuvo a la altura para esta vez y Colombia debe liderar a partir del Gobierno, las posibilidades de un cambio que permita más realismo y detener los procesos que se están desarrollando en el consumo de los Estados Unidos a partir del fentanilo y mirar la nueva realidad que está llevando a esta sociedad consumidora que, está llegando a niveles mortales y dramáticos y tratar de mitigar los efectos los efectos de daño que, sobre en América Latina se han producido a partir de fracasadas políticas que sólo han llevado a la cárcel y a la muerte y no a la solución del problema”, concluyó el presidente.

COMPARTIR