Según la firma encuestadora, Invamer, la imagen del presidente, Gustavo Petro, cayó de manera estrepitosa en un 33%   con respecto a la última medición realizada durante el mes de noviembre pasado alcanzando un 50%. La encuesta fue contratada por El Espectador, Canal Caracol y Blu Radio.  La imagen de la vicepresidenta, Francia Márquez, también descendió en un 29 %, Se realizaron, para obtener estos resultados, 1.200 encuestas personalizadas casa por casa en todo el territorio nacional entre el 26 y 29 de mayo, periodo en los cuales ya se debatían los problemas que ha afrontado el presidente.

La misma encuesta revela que la imagen del Fiscal Barbosa, con quien el presidente ha sostenido varias disputas verbales y conceptuales en los últimos días, creció en un 18%, lo mismo que la institución que dirige.

Llama la atención que la imagen de Francia Márquez, en su propio territorio, el Pacifico y Valle del Cauca, decreció en un 32%. A nivel de las instituciones los datos indican que el gabinete presidencial no es reconocido, lo mismo que el Congreso, y que, por el contrario, han mejorado su imagen, El Ejercito, La Policía, La Fiscalía, La Procuraduría, y los empresarios. El sistema judicial y los partidos políticos en los resultados de Invamer, también atinen un nivel bajo de aceptación.

COMPARTIR