EL Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata en la actualidad se construye en Valledupar por parte de la Gobernación del Cesar, será el templo sagrado, organizado y venerado por todas las culturas existentes y venideras en el planeta, su envergadura para mostrar el arte a través de un exótico diseño arquitectónico inspirado en la estructura natural, follaje y copa de un palo e´ mango,( refugio cómplice de las parrandas vallenatas) lo convertirá y lo posicionará como una las más grandes maravillas culturales y folclóricas del mundo. No tenemos duda.

Allí la historia construida, verso a verso, nota a nota, chiste a chiste, sancocho a sancocho, trago a trago, abrazos y abrazos, para conformar y disfrutar una Parranda Vallenata, la conoceremos y la reviviremos ayudados por la tecnología, la recopilación histórica, datos, imágenes, historias y las impactantes esculturas en cera que ya comenzamos a conocer de los principales juglares del Vallenato.

Obras de verdadero impacto son las que hacen crecer a los territorios en sus diferentes componentes sociales, económicos, sociológicos y turísticos. Esta obra es una de ellas: podrán venir al año 100 mil turistas a Valledupar y le dejarán a la ciudad 34 mil millones. Se beneficiará el Festival Vallenato porque será un motivo bien acariciado y apetecido para venir por primera vez y volver.

Han causado admiración y asombro las dos esculturas ya conocidas por su gran parecido- exacto dicen algunos-, con sus personajes: Alfredo Gutierréz Leandro Díaz y Rafael Escalona. Son las primeras muestras de la calidad de todo el proyecto, que, además, contará con:  243 celdas de parqueo, un centro de convenciones para 1200 personas, una sala interactiva, un piso para reserva museográfica, estudio de grabación, restaurante y mirador para contemplar la belleza de la Sierra Nevada y la Sierra del Perijá

COMPARTIR