Interaseo, empresa antioqueña que le presta el servicio de recolección de basura a los departamentos de la Costa Caribe ha denunciado penalmente a otra empresa antioqueña que le presta el servicio de energía a los departamentos costeños de La Guajira, Atlántico y Magdalena, por el no pago de cerca de 150 mil millones de pesos por concepto de la facturación y recaudo que se hace en el recibo de Air-e por cobro de la factura de Interaseo. Esta modalidad de cobro es avalada por La Superintendencia de Servicios Públicos y por La CREEG.

El hecho de no traslado de los recursos ha venido ocurriendo hace aproximadamente dos años y la denuncia ya se encuentra en poder de la Fiscalía, Superintendencia, jueces de la República, Alcaldías y organismos de control, por estar de por medio política y recursos públicos. La fuente consultada tiene origen en Interaseo y señala que podría verse afectada la prestación del servicio de aseo en 30 municipios de esos departamentos con graves consecuencias para la salud y el medio ambiente, no obstante, a que estas poblaciones han venido cancelando con relativa puntualidad el monto cobrado por Interaseo a través de la factura de Air-e.

El pacto de recaudo y desembolso establece que Aire deberá trasladarle a Interaseo esos recursos cancelados por los usuarios de la Costa, en los próximos 15 días después del pago. Un hecho grave que también investiga la Fiscalía tiene que ver con un presunto cobro ilícito e ilegal que hace Interaseo, según también lo denuncia Air-e.

El entramado es delicado porque compromete la prestación de un servicio básico, muy caro, sumándole los excesivos cobros en la facturación por cuenta del cobro de energía. Se hace necesario que los alcaldes costeños se pronuncien y soliciten ante el gobierno nacional reconsiderar los términos establecidos ante esas empresas que recaudan inmensas cantidades de dinero y prestan un servicio deficiente. Noticia en desarrollo.

COMPARTIR