Aeronaves de inteligencia y de combate de la Fuerza Aeroespacial colombiana, han estado sobrevolando la zona donde fue secuestrado Don Luis Manuel Díaz en La Guajira, padre del Futbolista Lucho Díaz, quien este martes 31 de octubre, ya completa 3 días retenidos.
Hoy, el Gaula militar inició con el lanzamiento de miles de volantes, y a través de perifoneo desde el aire, mencionan la recompensa por quien de información para encontrarlo: “Si tiene información que nos permita buscarlo y traerlo a la libertad, comuníquese con los Gaulas militares”, se escucha desde un parlante instalado en la aeronave.
El director de la Policía Nacional, el General William Salamanca, explicó que como apoyo para dar con el papá de Luis Diaz, se sumaron a la búsqueda Laticha y Tekila, caninos expertos en rastrear seres humanos.
“Para ampliar las capacidades que ha dispuesto el Gobierno Nacional, con la Policía, con las Fuerzas Militares para dar con el paradero del papá de Luis Diaz. Iniciamos esta actividad y vendrán más caninos para ampliar esta búsqueda, han estado en grandes operaciones de rescate de personas que han estado en lugares, inclusive, selváticos”, dijo.
La búsqueda se ha extendido a las zonas más lejanas del municipio de Barranca, La Guajira, y municipios vecinos. También a inmediaciones de la serranía del Perijá. Más de 200 uniformados, policías y militares, continúan con el esfuerzo para encontrarlo sano y salvo.