«Esta sería la mejor medida de protección de seguridad ciudadana y ambiental que podría implementar el alcalde Ernesto Orozco».
En dialogo con la Querella Digital a través de Makondo Radio, el secretario de seguridad y convivencia de la Alcaldía de Valledupar, general retirado, Pablo Bonilla Vásquez, dio a conocer las medidas adoptadas para capturar a los 4 delincuentes que el pasado sábado violaron y secuestraron a una mujer que acompañada de su pareja sentimental se desplazaba en horas de la madrugada por la carrera 4 cuarta a la altura del cerro de la DPA, en Valledupar. Se mantiene una recompensa de 30 millones de pesos y se trabaja en la articulación de un plan de seguridad con el CTI, Fiscalía, Policía y la Alcaldía, para implementar una estrategia de seguridad en la zona que incluye la presencia de equinos para lograr escalar a la parte alta del cerro donde los delincuentes tienen instalados cambuches y senderos par traficar, esconderse y evadir a las autoridades
Es necesario que el actual alcalde piense en hacerle un fuerte encerramiento a ese patrimonio ambiental de la ciudad para evitar no solamente la presencia de delincuentes, también evitar futuras invasiones.
El caso de atraco, secuestro y violación registrado en las últimas horas por los medios locales y nacionales no es el único. Apenas en el mes de febrero allí en ese mismo lugar fue violada una joven de 15 años. El general Bonilla, consultado por este medio, aceptó y dio cuenta que el delincuente violador fue capturado y se encuentra judicializado.
Le hemos sugerido al secretario de seguridad que las medidas sean trasladas a l propio balneario hurtado y al parque de la provincia en donde merodea una alta población delincuencial sobre todo los fines de semana en donde la afluencia de turistas aumenta considerablemente