“Se teme de la existencia de un plan para eliminar a miembros de la derecha política colombiana”
En las últimas horas, se ha conocido y publicado un audio en donde dos presuntos delincuentes intentan ponerse de acuerdo y conocer detalles sobre un presunto plan para asesinar al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, justamente esto ocurrió dos días después de haberse ejecutado el ataque sicarial contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. En la noche del pasado 22 de julio, Noticias RCN reveló una interceptación conocida por las autoridades sobre un presunto plan para atentar en contra del alcalde a inicios del mes anterior. Según la Fiscalía, dos delincuentes vinculados al tráfico de drogas serían los responsables de la planificación del ataque sicarial.
En la grabación presentada en exclusiva, dos personas hablan sobre la organización del atentado en contra del mandatario local y hacen referencia a la participación de otros implicados en su ejecución. Sin embargo, los sospechosos no especifican detalles concretos sobre el momento o lugar exacto en el que se llevaría a cabo el ataque.
“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá”. Se escucha en la grabación que está en poder de las autoridades
En su primera declaración pública tras la revelación de los audios que probarían la planeación de un ataque sicarial en su contra, el mandatario local confirmó que las autoridades han avanzado durante las últimas semanas en la investigación. En ese sentido, pidió respaldar la labor de la Fiscalía y ofrecer garantías para adelantar el proceso judicial.
“Quiero manifestarle a la opinión pública que conocía esa información desde hace varias semanas, sostuvo Galán, y agrega que la información le fue presentada por la Fiscalía y por la Policía Nacional, porque son ellos los encargados de evaluar el sustento que tiene esa información. Pueda tener. Yo confío en las investigaciones”, explicó el alcalde Galán sobre el seguimiento de los graves hechos.