Con una queja disciplinaria que llegó al despacho del procurador Gregorio Eljach, buscan dejar por fuera del Gobierno al recién llegado jefe de Gabinete.

Se ha conocido en primicia nacional la queja disciplinaria que la Red de Defensa Ciudadana le envío al procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, para que suspenda al pastor Alfredo Saade, quien llego hace poco al Gobierno Petro, por la presunta extralimitación que tuvo en el caso pasaportes.

El documento conocido por esta revista señala: “La conducta atribuida al señor Saade Vergel se adecúa de manera típica, antijurídica y culpable a los numerales 1 y 20 del artículo 54 del Código General Disciplinario, constituyendo una falta gravísima dolosa, lo cual justifica la apertura formal de investigación disciplinaria y la posible adopción de medidas cautelares, tales como la suspensión provisional, conforme al artículo 157 ibídem”.

El documento, que también está en poder de la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Sonia Patricia Téllez, tiene como objetivo ampliar la queja disciplinaria y aportar elementos disciplinarios en la investigación, contra el jefe de Despacho del presidente Gustavo Petro.

“El propósito de esta intervención es poner en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación una serie de hechos recientes, relevantes y verificables que permiten ampliar y profundizar el análisis disciplinario respecto de las conductas atribuibles al señor Saade Vergel “, dice la queja.

COMPARTIR