Las tensiones entre los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos quedaron nuevamente al descubierto tras el asesinato del senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay.
Santos llegó hasta el Capitolio, en Bogotá, a despedir a Uribe Turbay en la noche de este lunes, 11 de agosto, y despertó la furia de Uribe. Mientras el primero pudo llegar a despedir al joven senador, Uribe Vélez paga su condena en primera instancia― de casa por cárcel.
“En esta hora de dolor aumenta mi tormento al ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos, que le devolvió el poder a los criminales”, escribió Uribe en sus redes sociales.
Como era de esperarse, Santos no se quedó callado y respondió por la misma red social.
“Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”, le manifestó.
Uribe, quien permanece en su finca en Rionegro, Antioquia, no se contuvo y volvió a escribir: “No sea hipócrita que usted le devolvió el narcotráfico y el poder de asesinar a los criminales. No llore por Miguel, que usted tiene bastante culpa. Y para consolidar la entrega del país al narcoterrorismo, usted se hizo elegir con la trampa, la mentira y el dinero corrupto de Odebrecht”.
Pero no solo el expresidente se molestó con la presencia de Juan Manuel Santos en el Capitolio. También su partido, el Centro Democrático.
“Resulta ofensivo ver a Juan Manuel Santos en la cámara ardiente de Miguel Uribe, considerando que su legado, y el de sus aliados, contribuyó a la violencia que hoy enluta al país. Es igualmente doloroso que el expresidente Uribe, quien lideró la lucha contra la violencia y salvó a Colombia de la destrucción, se encuentre injustamente privado de su libertad y no pueda rendir homenaje a Miguel Uribe en este momento de dolor”, expresó la colectividad