La embajadora en Reino Unido hizo la petición al ente de investigación a través de su abogada, Lina Sandoval.
La exministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, pidió a la Fiscalía que llame a declarar al presidente Gustavo Petro en medio de la investigación que se adelanta por el escándalo de la salud. La solicitud llegó a través de una comunicación escrita de su defensora, Lina Sandoval.
“Hemos reiterado a la Fiscalía la práctica de actividades investigativas en el proceso por desinformación contra Laura Sarabia. Entregamos conversaciones digitales que acreditan que no tuvo injerencia en la designación de interventores en salud. Seguiremos aportando pruebas”, dijo la abogada.
Entre el material solicitado por la abogada de Sarabia está la declaración juramentada de Gustavo Petro con el siguiente propósito: “Se indague sobre la persona que le suministró de manera falsa la información relacionada con la designación de interventores. Este punto resulta relevante, pues dentro del presente radicado se han identificado patrones de desinformación impulsados en contra de mi representada, entre ellos, los relacionados con el sector salud”.
