“Habría entregado a su compañero”

La Policía ya tiene información sobre un grupo de delincuentes que ‘escoltaron’ a Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, antes y después del atentado al precandidato a la Presidencia y senador Miguel Uribe Turbay.

EL diario El Tiempo, reveló en exclusiva el alias de uno de ellos: Joan, que incluso estuvo en la casa minutos antes de que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) llegó a El Muelle donde capturaron a ‘el Costeño’, señalado articulador del ataque a Uribe Turbay el pasado 7 de junio.

Investigadores ya tienen confirmado que son miembros de una estructura criminal que azotó la localidad de Engativá y que manejaba la distribución de marihuana y cocaína. 

En 2020, autoridades de Bogotá, aseguraron que habían capturado a alias Álex y ‘Yuli’, miembros de esa estructura. Y en ese momento se supo que los cabecillas eran ‘El Abuelo’, el Viejo’ y ‘Yupi’.

Después de ese golpe a esa banda, fuentes citadas por el periodico El Colombiano aseguran que la estructura siguió funcionando y que algunos de sus miembros tenían como misión servir de campaneros a alias el Costeño, para asegurar su huida.

Un allegado al Costeño, le dijo a EL TIEMPO que no descartaban que alias Joan, del que suministraron foto, haya sido el que entregó información sobre la ubicación de ‘el Costeño’. De ser cierta esta hipótesis, adquiere fuerza el concepto de que en el bajo mundo delincuencial no hay amigos, allí impera la traición, todos son enemigos

COMPARTIR