Fuerte polémica por alteración de la realidad.
Tras varias denuncias y acciones legales, Elon Musk dueño de X, antes Twitter, anunció la restricción de su inteligencia artificial Grok para impedir la creación y edición de imágenes de personas reales en situaciones comprometedoras, sexuales, en ropa interior o desnudas.
Esta decisión surge tras una intensa presión pública y política, motivada por reportes sobre la generación de desnudos no consentidos y representaciones sexualizadas, incluso de menores de edad, con ayuda de Grok y de manera masiva.
La compañía detalló a través de su cuenta oficial de seguridad que las restricciones buscan evitar que el sistema procese solicitudes para mostrar a individuos reales en prendas como bikinis o ropa interior.
No más fotos sexualizadas en Grok
Las limitaciones técnicas para evitar esta capacidad se basan en cambios en su modelo de suscripción. Entre los puntos principales de esta actualización se encuentran:
- Limitación del acceso a las herramientas de creación y edición de imágenesexclusivamente para suscriptores de pago.
- Bloqueo geográfico de funciones de generación de imágenes de personas en ropa interioren jurisdicciones donde este tipo de contenido es ilegal.
- Aplicación de estas prohibiciones a todos los niveles de usuario, sin excepción para las cuentas Premium.
