En el orden de la lectura inferencial y por razones del instinto materno, es normal ingresar al terreno de la lectura crítica y sacar esa conclusión que de manera literal planteamos en nuestro titular. La madre de alías Ober, criminal, extorsionista y compulsivo consumidor de drogas de todo tipo, para su señora madre, Alba Luz Gutiérrez, su hijo condenado a 50 años de cárcel no es el delincuente que dice la policía y los periodistas, porque según ella, todo se lo achacan a su hijo.
No es extraño, incluso tampoco para burlarse, más bien, para analizarlo. Porqué una madre piensa con el vientre y no con la razón y el cerebro.?.
Tal vez el instinto natural de protección que se generas desde su propio vientre se hace extensivo a la protección eterna que la madre les da a sus hijos, incluso muy diferente a la aptitud del padre que tiene la tendencia a ser un poco más reflexiva, analítico y fuerte frente a esas situaciones
Hemos consultado al Psicólogo, Camilo Andrés Castilla Mendoza, y nos precisa lo siguiente: “En el caso de las mujeres predomina la función del hemisferio derecho del cerebro, o sea donde tienen mayor incidencia las emociones convirtiendo a la mujer en un ser más emotiva que el hombre.
En el caso del hombre sus reacciones frente a un mismo caso son diferentes porque son generadas desde el hemisferio izquierdo, como parte del cerebro que genera mayor capacidad de análisis y razonamientos lógicos.
Consideramos oportuno hacer esta distinción para posibilitar un mejor entendimiento en la conducta emocional de doña, Alba Luz Gutiérrez.