Fueron capturados por lo menos 23 militares entre activos y retirados del Ejército por presunta corrupción en dineros de incorporaciones de soldados que no habrían registrado.
Los operativos, se realizaron simultáneamente en Bogotá y en los departamentos de Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño.
Los capturados serían imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato.
Tras conocerse estos hechos, el Ejército respondió:
“La institución en cumplimiento a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción, seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales, conforme el principio constitucional de colaboración armónica; así mismo, se dará inicio a las investigaciones internas a que haya lugar”, señaló el Ejército.
“El Ejército Nacional no tolerará ningún acto que vaya en contra vía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales”, dijeron.